martes, 14 de abril de 2009

Durante.... Etre et Avoir (Ser y Estar)







Dirección: Nicolas Philibert.

País: Francia.Año: 2002.
Duración: 104 min.
Género: Documental.
Intervenciones: Georges Lopez, Laura, Guillaume, Julien, Jonathan, Nathalie, Olivier, Alizé, Johann, Jessie, Jojo, Marie, Létitia, Axel.


Producción ejecutiva: Gilles Sandoz.
Música: Phillippe Hersant

Fotografía: Katell Djian y Laurent Didier.
Montaje: Nicolas Philibert.
Estreno en España: 2 Enero 2004.





SINOPSIS


Inspirado en el fenómeno francés de la clase única, "Ser y tener" muestra la vida de una pe-queña clase de un pueblo a lo largo de todo un curso, mostrándonos una cálida y serena mi-rada a la educación primaria en el corazón de la Landa francesa. Un grupo de alumnos entre 4 y 10 años, reuni-dos en la misma clase, se forman en todas las materias bajo la tu-toría de un solo profesor de extraordinaria dedicación. Maestro de la autoridad tranquila, el profesor Georges Lopez conduce a los chi-cos hacia la adolescencia, mediando entre sus disputas y escu-chando sus problemas.

Existen todavía, diseminadas por toda Francia, escuelas de una única clase, en la que todos los niños de un mismo pueblo, desde el parbulario hasta las clases elmentales, se concentran en torno a un mismo maestro o maestra.Fluctuantes entre repliegue y apertura al mundo, los integrantes de estos grupos heteroclitos comparten la misma vida, para bien y para mal.En una de esta escuelas, sita en alguna parte del corazón de Auvergne, se rodó esta película.

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. La entrada es correcta.