martes, 5 de mayo de 2009

Durante 5/5/09

Durante la clase de hoy hemos estado haciendo la corrección de la última tarea subida "Hoy empieza todo"; Lola ha estado explicando los puntos más importantes que debían aparecer en la tarea, y ha estado repartiendo entre todos los miembros de la clase los puntos importantes; para que cada grupo explicara uno:

-4 palabras claves de la micropolítica:

1.- Diversidad de ideología

2.- Conflicto y poder

3.- Diversidad de intereses

4.- Modos de control (este apartado ha sido el que nos ha correspondido a nuestro grupo).


-Relación micropolítica-macropolítica.


-Minipreguntas de la ficha técnica de la película "Hoy empieza todo".



MODOS DE CONTROL. Reglas del juego.


Con respecto a los modos de control / reglas del juego; podemos decir que los modos de control son una serie de normas que se crean entre todos los miembros del centro educativo; estos no pueden llevar una plantilla neutra y rígida a seguir. Ya que para cada tipo de persona, circunstancia, lugar... hay que llevar a cabo un tipo de procedimiento u otro.


Por ejemplo podemos observar distintos tipos de modos de control en la película; ya que el profesor no actúa de igual manera cuando imparte una clase a sus alumnos por ejemplo que cuando tiene que enfrentarse improvisadamente a la situación en la cual la madre de Leticia les abandona tanto como a ella como a su hermano (bebé) en el centro; y tiene que ser el profesor el que los acompañe a su casa; se preocupe por su bienestar...


Es así, debemos de tener en cuenta que todos formamos parte de los modos de control; todos aportamos un "granito de arena"; son procedimientos que se van amoldando, mejorando conforme van ocurriendo otros sucesos.


No hay comentarios: